ALONSO: "HAY QUE SEGUIR LUCHANDO CONTRA ETA CON TODA LA FUERZA DEL ESTADO DE DERECHO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, condenó esta tarde rotundamente los últimos atentados perpetrados por la banda terrorista ETA en Madrid y Alsasua (Navarra) y reiteró una vez más su firme compromiso en la lucha contra el terrorismo.
En un comunicado difundido por Interior, Alonso insistió en que las últimas acciones terroristas son "una nueva manifestación de una violencia sin sentido" y sólo vienen a confirmar que "hay que seguir luchando contra ETA con toda la fuerza del Estado de Derecho y democrático".
El ministro del Interior, coincidiendo con el 27º aniversario de la aprobación de la Constitución, volvió a hacer un llamamiento "a la unidad de los demócratas en la lucha contra ETA" y solicitó a la sociedad española que mantenga la confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo y para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Alonso felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo frente a la amenaza terrorista y reiteró que, desde el Ministerio del Interior y desde la Policía y la Guardia Civil, "se seguirá trabajando como se ha hecho hasta ahora en la lucha contra la organización terrorista ETA para poner a sus miembros y colaboradores a disposición de la Justicia".
ARTEFACTOS DE ESCASA POTENCIA
Tras la explosión esta madrugada de un artefacto en la oficina de Correos en Alsasua (Navarra), el último atentado de ETA se ha producido en varias carreteras de la Comunidad de Madrid, en las que han explotado cinco artefactos explosivos de escasa potencia que apenas han causado daños materiales.
Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan rastreando la zona del Aeropuerto de Santander tras recibir un aviso alertando de la colocación de varios lanzagranadas.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2005
M