ALONSO DICE QUE RAJOY ES UN LÍDER "EVIDENTEMENTE DÉBIL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, dijo hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es un líder "evidentemente débil" y que "sigue teniendo unos notables problemas de liderazgo dentro de su propio proyecto político".
En los Cursos de Verano de la Complutense que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Alonso se refirió a la celebración de los 100 días de Gobierno como "un balance" desde que comenzara la segunda legislatura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que "es abosulutamente legítimo" el "poner en valor" las medidas que ha tomado el Gobierno.
Asimismo, añadió que en la reunión, que tendrá lugar mañana, entre Zapatero y Rajoy, hablen ambos líderes "de lo que tengan que hablar, que son temas importantes". "La discrepancia es justamente de lo que van a hablar mañana, por consiguiente no adelantemos acontecimientos", agregó Alonso.
En referencia a la economía, tachó la situación de "difícil" y que "se va a prolongar en el tiempo", pero para ello "lo que ha hecho el Gobierno" es "diagnosticar qué es lo que está ocurriendo y ofrecer medidas, soluciones", algo que consideró "razonable".
Dijo que la economía española merece "confianza" porque es "robusta, está anclada en bases sólidas" y que se podrá salir de "estas dificultades que se van a prolongar en el tiempo, y saldremos de ellas porque merecemos esa confianza", por lo que a su juicio, "la gestión económica de este Gobierno va a seguir siendo buena".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
L