ALONSO DICE QUE HAY "MÁXIMA ALERTA POLICIAL" FRENTE A LA BANDA TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo hoy que se está en "máxima alerta policial" frente a ETA, debido a que la banda terrorista tiene capacidad para actuar, como demostró el pasado sábado al colocar un coche-bomba en las inmediaciones del madrileño Estadio de La Peineta.
Alonso, que participó en el acto del 30 aniversario de los TEDAX, en el parque del Retiro, dijo a los periodistas que el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad entienden que la banda etarra sigue "activa", por lo que "conserva capacidad de atentar y lo va a hacer cuando pueda".
El titular de Interior destacó que esto tiene como consecuencia que está en marcha "el máximo despliegue que podemos tener en previsión de cualquier acontecimiento".
Sobre el atentado contra el Estadio de la Peineta, Alonso se refirió a que la Policía considera que no fue perpetrado por un comando asentado en Madrid, sino por terroristas "que han venido del País Vasco, han puesto el coche-bomba y se han vuelto a ir".
En este sentido, añadió que esta acción terrorista hace que las fuerzas policiales sigan actuando "con la máxima firmeza, determinación y atención en la investigación y en la represión del terrorismo etarra".
APOYO A "MADRID 2012"
Respecto a la repercusión que para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 puede tener el atentado contra el Estadio de la Peineta, el ministro mostró el apoyo "sin fisuras" a las aspiraciones de la capital de España para ser sede olímpica.
A este respecto, Alonso señaló que debe quedar claro que si Madrid es escogida para organizar los Juegos de 2012, la ciudad será "absolutamente segura" durante la celebración de este evento deportivo.
El responsable de Interior aludió a que él mismo presentó ante el Comité Olímpico Internacional el plan de seguridad de la candidatura de Madrid, proyecto que, añadió, obtuvo una "muy buena cualificación" de los expertos encargados de esta cuestión.
En todo caso, remarcó, la seguridad de Madrid para las Olimpiadas de 2012 se llevaría a cabo "con toda la planificación y toda la ayuda" que supone la experiencia que en este campo tienen ya la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
B