ALONSO DICE QUE "ESTÁ ACREDITADA LA VOLUNTAD" DE HIZBOLA E ISRAEL DE CONSEGUIR LA PAZ EN LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, visitó hoy las bases de Marjayoun y Taibé, donde están desplegadas las tropas españolas, para conocer de primera mano el trabajo que están realizando. Allí el ministro dijo que está acreditada la voluntad de todos los actores de llevar a buen término" la pacificación en la zona.
En rueda de prensa posterior a la visita de ambas bases, Alonso quiso dejar claro que tiene el compromiso tanto de Hizbola como de Israel de conseguir que la misión de la ONU llegue a buen fin. De este modo, el ministro español se mostró "optimista" con respecto a que el trabajo de los españoles y de todos los miembros de la misión de Naciones Unidas consiga solucionar el conflicto.
En el discurso que dirigió a la tropa, tanto a los infantes de marina como a los legionarios, el ministro quiso destacar todo su trabajo y sobre todo "la eficacia y profesionalidad" que han demostrado con la rapidez con la que han construido ambos campamentos.
"Las cosas por el momento van bien", dijo Alonso quien agregó que los militares españoles están estableciendo una buena relación con la población libanesa, parte "decisiva" para el éxito de la misión. Además, anunció el ministro que mañana el equipo sanitario de los infantes de marina que están en Taibé comenzará a dar cobertura a niños y personas heridas de las zonas limítrofes al campamento.
Cabe destacar que la base de Taibé se encuentra en la frontera con Israel y es uno de los principales feudos de Hizbola.
Por último, Alonso animó a los soldados a que continúen con su "objetivo noble y preciso" de llevar esta misión a cabo y a que mantengan un "cumplimiento exquisito de las reglas" para garantizar que el trabajo de Naciones Unidas sea exitoso.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2006
M