RSC

ALONSO DESTACA QUE EL DNI ELECTRÓNICO MEJORARÁ LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, explicó esta mañana en el Senado que la implantación del DNI electrónico tendrá efectos positivos para las empresas y las administraciones, de manera que, entre otras cuestiones, aumentará la competitividad de la economía española.

Alonso, en respuesta al senador socialista José Miguel Camacho, aseguró que la incorporación de la identidad digital y de la firma electrónica en los procesos de negocio y en las empresas, en particular las PYMES, permitirá afrontar con garantías de éxito la modernización de las empresas y mejorar su competitividad.

Asimismo, el ministro recordó que el Gobierno ha hecho una gran apuesta por el DNI electrónico, al tiempo que enumeró las ventajas que su implantación tendrá para los ciudadanos en ámbitos como la seguridad, la comodidad o la duración.

El ministro afirmó que el nuevo documento es más seguro que el tradicional, pues incorpora mayores y más sofisticadas medidas de seguridad que harán virtualmente imposible su falsificación. Además, permite garantizar la identidad de los interlocutores de una comunicación telemática, ya sea para intercambio de información, acceso a datos o compras por Internet.

Respecto a la comodidad, el documento electrónico permite realizar trámites a distancia y en cualquier momento, sin tener que acudir a las oficinas de la Administración, ya que es operativo a a cualquier hora y cualquier día de la semana.

En este sentido, el responsable de Interior explicó que el nuevo DNI se expide de forma inmediata, por lo que no será necesario ir dos veces a las dependencias oficiales y la obtención del documento se hará en una única comparecencia.

Por último, Alonso aseguró que el DNI electrónico es un documento más robusto, que tendrá una duración prevista de unos diez años;y mantiene las medidas del DNI tradicional (idénticas a las tarjetas de crédito habituales).

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
B