ALONSO DEJA LA PUERTA ABIERTA A PACTAR EL UMBRAL DE LA RENTA MÍNIMA PARA SUPRIMIR LA DEDUCCIÓN POR COMPRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha dejado hoy la puerta abierta a la posibilidad de modificar el umbral de la renta mínima a partir de la cual se reducirá y suprimirá la deducción fiscal por compra de una vivienda.
Alonso, en la presentación de las 15 propuestas de resolución consecuencia del Debate sobre el Estado de la Nación de su grupo afirmó que "el umbral de las rentas bajas se puede hablar" con el resto de las formaciones políticas.
El portavoz del PSOE afirmó que la supresión de la deducción por la compra de vivienda es "razonable" y que a su juicio "va a beneficiar a los ciudadanos que demandan vivienda y al mercado inmobiliario".
Alonso señaló que fijar el límite de las rentas más bajas es una "cuestión técnica" que está dentro del ámbito de la "negociación normativa".
Además, el texto de la propuesta de resolución en materia de política de vivienda sostiene que el Grupo Socialista pide"suprimir la deducción por adquisición de vivienda habitual", de la cual "quedarán exentas las rentas más bajas".
En este sentido, el texto explica que "para llevar a acabo esta reforma legislativa" los socialistas buscarán el máximo consenso político".
En el documento el Grupo Socialista también se compromete a "seguir impulsando la producción de viviendas de precio asequible y facilitar el cumplimiento del derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
R