ALONSO CONSIGUE FINALMENTE VIAJAR A KOSOVO, AL MEJORAR LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS EN EL AEROPUERTO DE PRISTINA
- Hoy visitará a las tropas españolas destacadas en Istok
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, podrá visitar finalmente hoy a los soldados españoles destinados en Kosovo, al haber mejorado las condiciones climatológicas en el aeropuerto de Pristina, después de que la espesa niebla le impidiera viajar a primera hora de la mañana desde Dubrovnik (Croacia), como estaba previsto.
Tras su llegada a Pristina, Alonso se dirigirá a la ciudad de Istok, en el segundo día del viaje que está realizando por los Balcanes con motivo de las fiestas navideñas.
En Istok visitará la base "España", para felicitar las fiestas a los militares españoles que participan en la misión de Naciones Unidas en la zona.
En la base, Alonso se dirigirá a los cerca de 700 efectivos que tiene desplegados España en la zona y compartirá el almuerzo con ellos, del mismo modo que ha hecho con los militares en el resto de misiones que ha visitado, ayer en Bosnia y el pasado fin de semana en Líbano.
Además, durante su estancia en Kosovo tiene previsto desplazarse en helicóptero al valle de Osojane, donde una compañía de militares españoles, integrada unos 90 soldados, vela por la seguridad de cerca de 400 serbios que se vieron obligados a abandonar sus casas al comenzar la guerra y que regresaron tras el conflicto.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
M