ALONSO: "EL CONGRESO DEL PSOE SERÁ DE IDEAS Y NO DE IMAGEN, PORQUE TIENE UN LIDERAZGO FUERTE E INDISCUTIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, José Antonio Alonso, dijo hoy que el 37 Congreso del PSOE será "de ideas y no una operación de imagen", ya que los socialistas cuentan con un liderazgo "fuerte, consolidado e indiscutible", y tienen equipo y proyecto político.
Alonso confirmó en Telecinco que piensa afiliarse al PSOE. Destacó que su compromiso con el partido era ya "máximo", pero ha querido, en una época de dificultades económicas, que se visualizase aún mejor.
Para el portavoz parlamentario socialista, el Congreso de este fin de semana, a diferencia del reciente del PP, será "tranquilo", pero con mucho contenido.
A esta cita ya se han presentado cerca de 6.000 enmiendas, lo que servirá para preparar el proyecto político socialista a corto, medio y hasta largo plazo, y seguir cambiando en beneficio de los ciudadanos.
En cuanto a la comparecencia esta tarde en el Congreso de los Diputados del presidente Rodríguez Zapatero, Alonso destacó que se trata de explicar las medidas que esta adoptando el Gobierno "frente a la situación de dificultades económicas serias, evidentes y que nadie desconoce, y que hemos referido reiteradamente".
SUPERÁVIT
El portavoz socialista indicó que la situación se ha podido afrontar mejor gracias al superávit de las cuentas públicas resultante de "una excelente gestión del Gobierno", que ha permitido inyectar 10.000 millones de euros por vía de devolución fiscal a las familias y el apoyo a las empresas mediante el Instituto de Crédito Oficial.
"La economía española no es la de los años 70, es más robusta, como cualquiera de los países desarrollados, o incluso por encima de la mayoría, por lo que hay que tener confianza en nuestra capacidad de salir de esta situación entre todos", dijo Alonso, quien resaltó que este mismo mensaje de confianza es compartido por sindicatos, empresarios y representantes del sistema financiero.
"Al contrario de lo que hizo el PP cuando estaba en el Gobierno, y al contrario de las recetas que propone ahora como oposición, nosotros no vamos a hacer decretazos, ni vamos a dejar a los ciudadanos abandonados a su suerte, vamos a ayudarles, sobre todo a los que más lo necesitan", dijo.
Por ello, continuó, "no secundamos el mensaje ultra o neoliberal de menos impuestos, menos gasto social en sanidad, educación o policía, y, en definitiva, menos ayuda por tanto a los ciudadanos que más lo necesitan. Eso no es lo nuestro".
Preguntado por un futuro acuerdo parlamentario con CiU, Alonso señaló que el PSOE ofrece diálogo, colaboración y trabajo serio, pero que es muy pronto para hablar de fórmulas estables de colaboración o alianzas estables.
En cuanto a la consulta popular de Ibarretxe, insistió en que "es claramente inconstitucional e ilegal", por lo que será recurrido ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno y quedará en suspenso de forma inmediata.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
CAA