PENSIONES

ALONSO COINCIDE CON SEVILLA EN QUE AMBOS ESTÁN DISPUESTOS A "DEBATIRLO TODO", PERO SIN "ALARMAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que coincide con el ex ministro de Administraciones Públicas y diputado socialista, Jordi Sevilla, en que ambos son "gente que está dispuesta a debatir todo, pero una cosa es debatir y otra alarmar injustificadamente" a los ciudadanos.

Alonso hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, en la que se refirió así a las declaraciones en las que Sevilla lamentó que se repriman "debates importantes" como el planteado por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la reforma de las pensiones.

El ex ministro de Administraciones Públicas comparó lo ocurrido en torno a las palabras de Fernández Ordóñez con una nueva edición del famoso "por qué no te callas" pronunciado por el Rey en 2007.

Según Alonso, "el Gobierno está también haciéndolo bien en materia de pensiones y los ciudadanos tienen que tener muy claro que el sistema de pensiones y la Seguridad Social en nuestro país están garantizados".

En referencia a las declaraciones de Fernández Ordóñez, apuntó que "cada uno tiene el papel institucional que le corresponde", y el Banco de España "regula el sistema financiero, lo cual ha hecho con eficacia", mientras que "la tarea del Gobierno es hacer buenas políticas en materia de pensiones y en materia de Seguridad Social".

"Estamos dispuestos a debatir cualquier cosa, como se hace en cualquier sistema democrático; ahora bien, no estamos dispuestos a alarmar innecesariamente" a la población, añadió.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
CAA