ALONSO CESA A DOS ALTOS CARGOS DE BONO, PERO MANTIENE AL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA - Ocuparán los puestos dos mujeres procedentes de Interior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, mantendrá al que fuera "número dos" del departamento con José bono, el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, pero cesará a dos altos cargos para colocar en sus puestos a dos mujeres procedentes del Ministerio del Interior.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, el secretario de Estado trabaja "con normalidad" en los proyectos que tenía abiertos con el anterior ministro. Además, apuntaron que Alonso y Pardo mantienen "plena sintonía" a la hora de marcar los objetivos del ministerio.
De hecho, el secretario de Estado participa hoy en la reunión de subsecretarios y secretarios de Estado que se celebra los miércoles, presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
A esta reunión acudió con la futura subsecretaria de Defensa, Soledad López, que sustituirá a Justo Zambrano. López ocupa actualmente la Subsecretaría del Ministerio del Interior.
El otro cambio en la cúpula del ministerio afecta a la Secretaría General Técnica de Defensa, que pasará a ser ocupada por María Victoria San José Villacé, que ahora ocupa la Secretaría General en el Ministerio del Interior y que sustituirá a Adolfo Hernández Lafuente.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
M