ETA

ALONSO ASEGURA QUE LA SITUACIÓN PENITENCIARIA DE LOS ETARRAS ES LA QUE CORRESPONDE EN CADA CASO SEGÚN LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo hoy que la situación penitenciaria de los presos de ETA es la que corresponde en cada caso según la ley, en referencia a las informaciones que apuntan a que se estaría dando un trato ventajoso a reclusos de la banda partidarios de dejar las armas.

Alonso, durante una rueda de prensa en la que se presentó el Plan de Incendios Forestales de la Guardia Civil para este verano, aseguró que la situación en las cárceles de los etarras es la que "les corresponde en cada uno de los casos, con arreglo al Código Penal y a la legislación penitenciaria".

El responsable de Interior valoraba así lo publicado hoy por el diario "El Mundo", en el sentido de que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias habría colocado en módulos de segundo de cárceles andaluzas a presos etarras favorables a una negociación con el Gobierno.

Sin embargo, Alonso aseguró que su departamento mantiene la "política de dispersión" de presos de ETA aplicada desde hace años, planteamiento que introdujeron los gobiernos de Felipe González y que mantuvo luego el PP.

A este respecto, el ministro remarcó que la política penitenciaria del actual Ejecutivo respecto a los presos de la banda terrorista "no altera en nada lo que se ha venido haciendo en los últimos años".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
B