CORRUPCIÓN

ALONSO ASEGURA QUE BERMEJO Y GARZÓN NO HABLARON EN LA CACERÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el ministro de Justicia, Fernández Bermejo, no "habló de ese asunto (en referencia al caso de corrupción abierto contra dirigentes del PP) ni de ningún otro con el juez Garzón" en la cacería en la que "coincidieron" este fin de semana.

Alonso afirmó, en Onda Cero, que no es su "papel, evidentemente, enjuiciar el contenido de las resoluciones, pero sí el demostrar una confianza absoluta en el funcionamiento normal de las instituciones".

"Yo no tengo ningún motivo para dudar de que el juez Garzón, en este asunto y en cualquier otro, se comporta con respeto a la Constitución y a las leyes", sentenció.

Según Alonso "el Ejecutivo no habla con los jueces de asuntos en concreto, ni interfiere para nada en la actividad judicial".

El portavoz socialista reiteró que "el ministro de Justicia ha dado explicaciones suficientes de que en una jornada de caza o fuera, en cualquier otra actividad, él no habla de estas cosas con los jueces".

"Lo que no puede hacer el principal partido de la oposición es cargar las culpas" de la supuesta trama de corrupción que afecta a sus dirigentes "al Partido Socialista. Si yo tengo un problema, que se origina en mi casa y que es exclusivamente mío, lo que no puedo hacer es echarle la culpa" a otros, explicó.

"El Partido Socialista y el Gobierno", añadió, "no interfieren para nada en la actividad judicial. Ni lo intenta, ni en este país se hacen este tipo de cosas. Este es un problema del Partido Popular".

En relación a la ruptura del Pacto de la Justicia, el dirigente socialista aseguró que "Rajoy debe de rectificar, porque hace un par de días lanzó un mensaje claramente demoledor para las instituciones del Estado" al decir que "quieren otro interlocutor" que no sea Bermejo.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
I