PALESTINA

ALONSO APUESTA POR QUITAR "CARGA POLÍTICA" A LAS CAJAS Y RECOMIENDA AL PP QUE EMPIECE POR MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que los socialistas apuestan por "quitar carga política" a las cajas de ahorro y recomendó a los dirigentes del PP que si comparten esta intención "empiecen por Caja Madrid, ya que están haciendo todo lo contrario".

Alonso, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados reiteró que el PSOE aboga por "profesionalizar el funcionamiento de las cajas de ahorro".

Según el portavoz socialista, "Caja Madrid es un ejemplo muy bueno del doble discurso del Partido Popular" cuyo presidente, Mariano Rajoy "debería requerir a los miembros del PP, para que no hagan política con" la entidad financiera, "se dejen de peleas particulares y trabajen en función de los intereses generales".

ESPIONAJE UN CASO "GRAVE"

Alonso también se refirió al supuesto caso de "espionaje" que ayer denunció el diario "El País" y en el que, según este periódico, podría estar implicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Antonio Granados.

El portavoz del PSOE en el Parlamento mostró su conformidad con la posibilidad de que Granados comparezca en le Asamblea de Madrid y, si fuese necesario, se cree una comisión parlamentaria para investigar el caso, tal y como han pedido IU y el PSM-PSOE.

Alonso exigió que Granados "explique que es lo que hay" y que, si de esa comparecencia no se extrajeran "conclusiones claras, se vaya a una comisión de investigación" pues, si son ciertos los hechos que "denuncia 'El País'", serían "extraordinariamente graves y tienen que ser aclarados de una manera inequívoca".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
S