ALONSO ANUNCIA LA "REVISIÓN" DE ALGUNAS PREVISIONES PRESUPUESTARIAS DEBIDO A LA "INTENSIDAD" DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, anunció hoy que "la intensidad" de la crisis económica "está siendo tan espectacular que hay algunas previsiones de los presupuestos que tienen que ser revisadas".
En una entrevista en Onda Cero, Alonso admitió la necesidad de revisar parte de los Presupuestos Generales del Estado, un día después de que las cuentas públicas hayan salvado el último trámite parlamentario.
El portavoz de los parlamentarios socialistas matizó que eso "les ocurre a todos los países de nuestro entorno", porque los "presupuestos se van a orientar para paliar los efectos de la crisis" y "habrá que revisar algunas previsiones porque la crisis internacional, que también sufre España, está siendo muy virulenta".
El dirigente socialista refrendó las previsiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la disminución del paro a partir de marzo.
Zapatero "lo que dijo es que a partir de primeros de año se tiene que desplegar toda la eficacia de las medidas que se han tomado en los últimos meses en favor de las pequeñas y medianas empresas, de las familias y también del sistema financiero", explicó.
Según Alonso, "aunque seguirá aumentando el paro, lo hará de una manera menos intensa, menos profunda. Eso va a obedecer a que se va a crear empleo, que va a mitigar las consecuencias de ese paro que va a seguir previsiblemente creciendo".
De todos modos, el portavoz socialista reconoció que "España tiene un problema con el empleo. Cuando se crea empleo es el país que más rápidamente y en mayor cantidad lo crea. Y cuando se destruye empleo es el país que destruye mayor cantidad de empleo".
Por otra parte, Alonso habló de su "buena" relación con el presidente del Congreso, José Bono. "Un político al que respeto profundamente, entre otras cosas porque ha acreditado una trayectoria impresionante en la vida pública, en la vida política", afirmó.
En su defensa de Bono, Alonso reiteró que si se hace un "cómputo global, se darán cuenta de que Pepe Bono está haciendo una gestión buena, una gestión contenida" y aseguró que él no ha "escuchado ninguna crítica a los compañeros socialistas" al presidente del Congreso.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
S