MADRID

ALONSO ANUNCIA QUE AGENTES ESPECIALIZADOS EN GRAFOLOGÍA ÁRABE SE INCORPORAN A LA LUCHA CONTRA AL QAEDA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dio a conocer hoy que un equipo de policías especializados en grafología árabe se han incorporado a los equipos de investigación españoles con el fin de colaborar en la lucha contra Al Qaeda y el terrorismo islamista.

Alonso, tras visitar la sede la Comisaría General de Policía Científica, explicó que este equipo es pionero en Europa en esta materia y ayudará a identificar por escritura a ciudadanos árabes que sean sospechados de la comisión de algún tipo de delito.

El titular de Interior se refirió a que los agentes han realizado un curso intensivo de seis meses, durante los cuales han profundizado en el conocimiento de la lengua árabe, así como en las características grafoscópicas que permitan la identificación de la escritura en esta lengua. Los agentes han completado su formación con prácticas en Argelia.

Al mismo tiempo, Alonso felicitó a los responsables de la Policía Científica por los buenos resultados obtenidos en los seis primeros meses de este año, en los que han identificado a más de 3.000 presuntos delincuentes.

Asimismo, se comprometió a seguir reforzando los medios materiales y humanos de este departamento de la Policía, ya que lo considera esencial en la lucha contra todas las formas delictivas, ya sea terrorismo, crimen organizado, delincuencia económica o delincuencia común.

Además, el responsable de Interior trasladó a los agentes la insistencia de España en los Consejos de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea para que las policías comunitarios compartan toda la información de que dispongan en la lucha contra el crimen.

En este esquema, los trabajos de la Policía Científica, según Alonso, deben ocupar un lugar privilegiado. Destacó que las diversas secciones de esta especialidad policial, como Antropología Forense, ADN, Documentoscopia, Balística, Acústica Forense, Análisis químicos y toxicológicos o Pericias informáticas han elevado el número de informes emitidos durante estos meses.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
B