DE JUANA
ALONSO AFIRMA QUE LA POSIBLE EXTRADICIÓN DEL ETARRA ES UNA MUESTRA DE LA COOPERACIÓN JUDICIAL EUROPEA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la tramitación de la extradición del ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos es una muestra de la "cooperación judicial europea".
Alonso, en la rueda de prensa que se celebró en en Congreso, valoró así la decisión del juez norirlandés Tom Burgess que dictaminó que el delito de enaltecimiento del terrorismo que la Justicia española imputa al ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos puede ser motivo para su extradición, pues existe un delito equiparable en la legislación británica.
Alonso aseguró que a los socialistas les "merece una valoración positiva" la decisión tomada por el juez, ya que "es un primer paso en la senda de la eventual extradición" de De Juana.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
CAA