ALONSO AFIRMA QUE LOS CUARTELES DE LOYOLA EN SAN SEBASTIAN "SIGUEN SIENDO NECESARIOS PARA LA DEFENSA NACIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy que los cuarteles militares en Loyola (San Sebastián) "siguen siendo necesarios para la Defensa Nacional" y "constituyen una base permanente para el cumplimiento de las funciones" de las Fuerzas Armadas.
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Alonso respondió al senador peneuvista Víctor Bravo, quien le preguntó por la presencia militar en los cuarteles de Loyola. A juicio del senador vasco, se trata de un "empecinamiento" de Defensa que estos cuarteles continúen en activo, lo que supone un "enajenamiento difícilmente asumido".
El titular de Defensa señaló que estos edificios militares son de "interés para la Defensa Nacional" y que por ello se están realizando obras de mejora y acondicionamiento dentro de un plan de racionamiento de los mismos.
Por su parte, el senador Bravo apuntó que se trata de un "cuartel sobredimensionado" porque no se corresponde la relación de metros de terreno y con el número de efectivos que están destinados a tal ubicación.
En este sentido, insistió en la necesidad de que Defensa se plantee la situación de este cuartel, aunque agregó que con esto no quiere decir que se hable de la marcha de las Fuerzas Armadas de la capital donostiarra, sino de mejorar las condiciones y propiciar el traslado de los efectivos militares a otro cuartel.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
M