ALONSO ADVIERTE A RAJOY QUE NO CABEN DISCRIMINACIONES A LOS INMIGRANTES EN EL DERECHO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, aseguró no conocer las matizaciones hechas hoy por el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la inmigración, pero dijo estar al tanto de sus palabras de ayer, en relación a las cuales le hizo una advertencia: "En nuestro derecho no caben discriminaciones" contra los inmigrantes.
Con estas palabras, Alonso fijaba la posición de los socialistas ante la preocupación mostrada ayer por el líder del PP ante el dato de que hay 180.000 extranjeros cobrando seguro de desempleo, mientras que 20.000 españoles han solicitado trabajar en la vendimia fracesa.
Alonso aseguró que en el PSOE "tenemos muy claro que los trabajadores en situación de desempleo, sean españoles o extranjeros, tienen exactamente los mismos derechos cuando han cumplido las mismas obligaciones".
"Si un trabajador ha cumplido sus cotizaciones", continuó, "y está en situaciónde desempleo tiene derecho a recibir la prestación o las ayudas que le correpondan con independencia de si es español o extranjero".
Alonso aseguró no saber "que ha dicho hoy (Rajoy), pero se lo que dijo ayer, y lo que dijo es algo radicalmente injusto".
El portavoz socialista defendió la política de inmigración del Gobierno socialista como una "una política sensata, una política posible" que ha vinculado la inmigración al mercado de trabajo.
En ese sentido, dejó entrever que si a causa de la crisis económica "hay menos trabajo" se harán menos contrataciones de inmigrantes en origen, puesto que esos contratos están sujetos a las necesidades del mercado de trabajo. Pero en todo caso lo que sí quiso dejar claro que es que "discriminaciones no caben ni en nuestro derecho, ni en la actividad pública en general".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
F