ALO APLAZA SUS SOLICITUDES DE CENTRALES DEL BUCLE DE ABONADO POR ESTAR INMERSA EN UN PROCESO DE REESTRUCTURACION

MADRID
SERVIMEDIA

La operadora de comunicaciones Aló anunció hoy que ha aplazado las más de 900 solicitudes de centrales del bucle local de abonado por estar inmersa en un proceso interno de reestructuración, tras haber presentado a su matriz (RSL COM) una oferta de compra de la filial española.

Según informaron a Servimedia fuentes de Aló, este aplazmiento "no quiere decir que no estemos interesados en estas centrales", pero al no estar el proceso de adjudicación de centrales cerrado, "no es necesario dar una respuesta inmediata". Añadieron que retomarán este asunto "tan pronto como cerremos esta etapa".

Aló remitió el pasado 19 de marzo a su matriz una oferta de compra para el control de su filial española. La consultora Morgan Stanley, entidad que asesoraba a Aló Comunicaciones ante su posible salida a Bolsa, valoró la compañía en 1.700 millone de dólares.

El accionariado de Aló Comunicaciones está repartido entre su matriz, RSL COM, que cuenta con el 88 por ciento de la sociedad, y accionistas minoritarios, entre ellos el consejero delegado, Alejandro Rivas-Micoud.

La operadora, que tiene aproximadamente un 2,5% de cuota de mercado, prevé para este ejercicio una facturación de 8.300 millones de pesetas, que se lograrán con inversiones cercanas a los 30.000 millones. Además, la compañía prevé completar su infraestructura de acceso direto mediante fibra óptica para llegar a conectar a su red a 11.500 edificios.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2001
D