ALMUNIA PROPONE AL GOBIERNO QUE CESE A CARDENAL PARA CONMEMORAR EL CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA DECLARACION DE DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, manifestó hoy que la mejor forma que tendría el Gobierno de celebrar el aniversario de la Declaración de Derechos Humanos sería cesar al fiscal general del Estado.

Almunia efectuó esa propuesta en una rueda de presa celebrada en la sede del PSOE, al ser preguntado por los argumentos del fiscal del Tribunal Supremo José María Luzón en contra de que sean indultados total o parcialmente los prinicpales condenados en el caso Marey, entre ellos Rafael Vera y José Barrionuevo.

"No quiero entrar en la actitud del fiscal", dijo Almunia, "me interesa la actitud y el pronunciamiento de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que es el tribunal sentenciador cuya opinión sí es relevante a la hora de conceder un indulto o nopor parte del Gobierno. La de la Fiscalía, a esos niveles, yo creo que es una opinión cada vez más desacreditada", afirmó.

En este sentido, agregó que "hoy es el cincuenta aniversario de la Declaración de Derechos Humanos, mañana hay Consejo de Ministros y la mejor forma que tendría el Gobierno de conmemorar el cincuenta aniversario de la declaración de Derechos Humanos, es cesar de una vez al fiscal general del Estado, que ha pisoteado los conceptos más básicos de una democracia al informar él y el sñor Fungairiño por sus instrucciones acerca de las dictaduras chilena y argentina".

En opinión de Almunia, la Fiscalía, cada día que pasa, "se desprestigia mientras esté al frente de ella el señor Cardenal y mientras esté al frente de la Fiscalía de la Audiencia Nacional el señor Fungairiño".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
J