ALMUNIA PREGUNTARA A AZNAR POR LA CRISIS DE LAS "VACAS LOCAS" EN L SESION DE CONTROL AL GOBIERNO DE LA PROXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, preguntará la próxima semana a José María Aznar, en la sesión de control al Gobierno, por la posición que mantendrá el Ejecutivo en la "cumbre" europea de Florencia en relación con la crisis de las "vacas locas".
El secretario general del Grupo Socialista, Jesús Caldera,justificó esta pregunta asegurando que el Gobierno de Aznar "no está defendiendo correctamente" los intereses de los consumidores ni del sector ganadero español, porque no da las debidas explicaciones a la opinión pública sobre el alcance real del problema.
El dirigente del PSOE se mostró convencido de que no existen compensaciones para España a cambio del giro que ha dado el Ministerio de Agricultura en su posición inicial frente a Gran Bretaña. Y aunque hubiera compensaciones, afirmó Caldera, ningun se podría equiparar con las consecuencias que tiene el problema de las "vacas locas" para la salud de los españoles.
Afirmó que cada día se conocen detalles "más inquietantes" sobre el alcance de la enfermedad y el Gobierno de Aznar no puede permanecer pasivo en la "cumbre" de Florencia.
Por otra parte, el número dos del Grupo Socialista del Congreso anunció otra pregunta del diputado Alfred Boix al Gobierno, en la que pide conocer las medidas que se van a adoptar respecto al incremento de jóvens que han solicitado prestar el servicio social sustitutorio a la "mili".
El ex ministro José Borrell preguntará al Gobierno por los nombres y la situación administrativa de los 34 asesores de prensa que, según el vicepresidente Rodrigo Rato, tenía cuando era responsable de Obras Públicas.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
JRN