ALMUNIA PONE EN DUDA QUE LA ECONOMIA ESPAÑOLA SEA TAN ESTABLE COMO AFIRMA MONTORO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secreteraio general del Partido Socialista, Joaquín Almunia, tachó de "lúgubres" las declaraciones del secretario de Estado de Economía, Cristóal Montoro, en las que afirmaba que la economía española es "muy sólida y duradera", ya que, según Almunia "la inflacción se les está yendo de las manos".
En rueda de prensa celebrada hoy, el dirigente socialista manifestó que la situación con la que el Gobierno "dirigirá los primeros pasos de la economía espñaola en el Euro" (1 de enero de 1999) será una situación económica "de mayor incertidumbre y mayor inestabilidad" que "la que existía antes del verano".
Almunia apuntó que esta afirmación sebasa en "el aumento que está teniendo lugar esta semanas del diferencial de los tipos de interés del bono español respecto del bono alemán".
"Vamos a ver qué dice el Gobierno, cómo enfoca los presupuestos del próximo año, cómo reparte los beneficios, hasta ahora muy mal repartidos, de una situación económica globalmente positiva, y qué decisiones va a adoptar para que esa situación económica no se descomponga y no se desbarate", comentó el dirigente socialista.
Asimismo, Almunia afirmó que no es ompatible, "tal y como marcha la inflación", como afirmaba Montoro, la reforma del IRPF con la política económica que debe hacerse para que no se desbarate lo que llevamos consiguiendo desde la recuperación económica del año 1994".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
E