ALMUNIA SE PLANTEA NO DAR MAS RUEDAS DE PRENSA EN MONCLOA TRAS LA "ENCERRONA" DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, está pensando en no volver a dar una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa después de la "falta de educación" demostrada por el portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, quien poco antes de la entrevista Aznar-Almunia "puso a parir" al líder de la oposición, según fuentes socialistas.
Almunia está descontento con la "encerrona" de ayer de La Moncloa, aunque, según las mismas fuentes, no pedirá la dimisión de odríguez, para no "hacerle un favor".
El líder socialista ha estado dando vueltas al motivo de los ataques de Rodríguez durante el día de hoy, pero no llega a comprender si se trata de una estrategia "retorcida" del PP o una salida de tono del portavoz gubernamental.
Al parecer, el secretario general del PSOE sería partidario de no volver a hacer una rueda de prensa después de un encuentro como el de ayer, "a no ser que Rodríguez esté encerrado". En ese caso, Almunia "pediría a continuación un inulto para el portavoz del Gobierno", aseguraron en todo de humor las mismas fuentes.
En la dirección socialista consideran que los ataques de Rodríguez a Almunia "le convienen" al PSOE, ya que dicen muy mal a su autor. El dirigente socialista consideró durante su reunión con Aznar que "todo parecía ir bien", hasta que sobre las 8 de la tarde se enteró de que "en la habitación de al lado daban caña".
INDULTOS
En el momento en que Almunia expresó su voluntad a José María Aznar de impulsar la políica de indultos a los presos etarras que rechacen la violencia, "Aznar parecía no saber muy bien por donde iban los tiros".
No obstante, durante su conversación, el presidente del Gobierno habló de un nombre concreto, "de un preso etarra", susceptible de ser indultado.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
R