ALMUNIA LLAMA "HIPOCRITA" AL PP POR CRITICAR LA CORRUPCION DEL PSOE Y OLVIDARSE DE ESCANDALOS COMO EL DE BALEARES
- Cree que el próximo congreso del PSOE debe ser en la primavera del próximo año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOEen el Congreso, Joaquín Almunia, llamó hoy "hipócrita" a la dirección del Partido Popular por haber expresado su inquietud tras los nuevos casos de corrupción que han salpicado al PSOE y no preocuparse por los escándalos que afectan al PP, como el de Baleares.
"Debían ocuparse de resolver a fondo, y no superficialmente, la situación de su partido en Baleares. Eso es mucho más importante que ocuparse de manera hipócrita de los problemas que puedan tener lugar en otro partido político", afirmó Almunia. El portavoz socialista dijo que la dirección de su partido está firmemente decidida a echar del partido "a todo aquel que haya metido la mano en la caja y que haya percibido una sola peseta de manera ilegal".
"No queremos tener a esa gente en el partido socialista. No supimos impedir que viniesen, pero no queremos que se queden, y si no se van voluntariamente, los echaremos", subrayó Almunia.
Respecto a la petición que han hecho los dirigentes de su partido Nicolás Redondo Terreros y FernandoMorán, para que se adelante el congreso ordinario del PSOE, dijo que es partidario de que éste se celebre en la primavera de 1997 y no hay ninguna razón que aconseje un cónclave extraordinario.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
J