ALMUNIA HARA DE PORTAVOZ EN EL DEBATE DE LA NACION SI SE CELEBRA ANTES DE QUE EL PSOE DESIGNE A SU CANDIDATO

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Almunia, secretario general del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario en el Congreso, será el portavoz del partido en el Debate del Estado de la Nación si para entonces el Partido Socialista no ha designado aún a su candidato a la presidencia del Gobierno, en sustitución de José Borrell.

El Debate del Estado dela Nación no tiene aún fecha fijada, pero se celebrará, previsiblemente, en la segunda quincena de junio, después de las elecciones del día 13.

Según explicó Almunia en rueda de prensa, la Comisión Ejecutiva Federal ha decidido, en virtud del Reglamento de las primarias, que el sustituto de Borrell será propuesto por el secretario general a la Comisión Ejecutiva para su posterior ratificación en el Comité Federal.

Este Comité Federal, del que saldrá el nuevo candidato socialista a la Presidencia el Gobierno, se celebrará también después de los comicios del 13 de junio.

"Si se produce ese Debate en una situación como la actual, donde todavía el Comité Federal no ha designado, no ha votado un candidato, ese Debate lo haré yo como secretario general del partido y presidente del Grupo Parlamentario", explicó Almunia.

De la explicación de Almunia se deduce que si el Comité Federal designa candidato antes de la celebración del Debate del Estado de la Nación, el portavoz socialista será el aspiante a La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
CLC