ALMUNIA GARANTIZA QUE APOYARA A BORRELL "AL CIEN POR CIEN"

- Advierte que la estrategia del PNV hace poco probable la entrada del PSE en el Gobierno vasco

GRANADA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, aseguró hoy en Granada que apoyará a candidado socialista, José Borrell, "al cien por cien" para ganar las elecciones, tratando de alejar la sombra del enfretamiento entre ambos que se ha hecho más evidente en las últimas semanas.

"Ese compromiso lo mantengo con nuestra gente, con nuestros votantes, con los afiliados y con los dirgentes independientemente de las posiciones que mantengan, y por supuesto, lo mantengo con Borrell", aseguró.

Almunia, Borrell y el presidente andaluz, Manuel Chaves, participan hoy en un mitin en la localdad granadina de Armilla, antes del cual el secretario general del PSOE y el dirigente andaluz ofrecieron una rueda de prensa.

Este el primer acto público conjunto de Almunia y Borrell en Granada donde ambos se encuentran de viaje desde ayer, y tras la cancelación de una rueda de prensa que los dos dirigentes pensaban ofrecer ayer por la tarde.

Sobre el futuro Gobierno vasco Almunia dijo que lo deseable para el PSOE, que es incorporarse al nuevo Ejeuctivo, "no va a ser posible" porque el candidat del PNV, Juan José Ibarretxe, no va a ser capaz de imponer sus tesis a Arzalluz "que continua de la mano de Euskal Herritarrok".

"El PNV al firmar la Declaración de Estella y al estar prisionero de esa Declaración, probablemente tenga en su mente una estrategia política que va a condicionar el futuro Gobierno vasco y que no es compatible con nuestras convicciones más profundas sobre lo que el País Vasco necesita, pero espero equivocarme", indicó.

A su juicio, un gobierno exclusivamente nacionalita, "y más si para su estabiidad depende del apoyo parlamentario de EH no es bueno ni para el País Vasco ni para el futuro de España".

El secretario general de los socialistas se refirió también al director general saliente de RTVE como "una personas mala en el amplio sentido de la palabra" y anunció que presentará al Gobierno una guía de futuros ceses necesarios "para ir al centro".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1998