ALMUNIA DICE QUE LA RUPTURA DE CiU ERA ALGO ESPERADO Y CONFIA QUE EL PARLAMENTO PUEDA SEGUIR APROBANDO LEYES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín Almunia, recibió ayer sin ninguna sorpresa la decisión de Convergència i Unió y confió en que, a pesar de ello, el Parlamento pueda seguir trabajando y sacando adelante proyectos importantes que tiene pendientes.

Almunia considera que la retirada del apoyo global de Ci al Gobierno era algo más que esperado y a partir de ahora habrá que negociar tema a tema en el Parlamento, incluidos los Presupuestos Generales del Estado.

En caso de que no fuera posible aprobar unos nuevos Presupuestos, según el dirigente socialista, el Gobierno podría decidir prorrogar los de 1985 o bien dar por finalizada la legislatura. "Yo deseo que durante los próximos meses el Parlamento pueda trabajar en lo que tiene en su orden del día, que es mucho y muy importante", agregó a la Cadena Ser

Por lo que se refiere a las nuevas declaraciones de los ex altos cargos de Interior implicados en el 'caso GAL', Almunia no quiso pronunciarse sobre su contenido, alegando que no lo conoce, si bien respaldó el derecho de Sancristóbal a defenderse. "No le niego ni el menor gramo de posibilidad de defenderse de la manera que estime conveniente", dijo.

En el hipotético caso de que Julián Sancristóbal pudiera salir de la cárcel bajo fianza, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista anunció qu el PSOE no la pagaría, porque el ex director de la Seguridad del Estado no es afiliado al Partido Socialista.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
CAA