ALMUNIA: "AZNAR TIENE LA SOMBRA DE ZAMORA, TENERIFE, OVIEDO Y PIQUE EN SU BIGOTE"
- "Espña no se merece a este presidente del Gobierno", afirmó el secretario general del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "tiene cada vez más sombras sobre su bigote: tiene la sombra de Zamora, Tenerife, Oviedo, de Piqué. Tiene demasiadas sombras como para actuar con libertad en el tiempo que le queda como presidente del Gobierno".
En su intervención en el acto de presentación de los candidatosdel PSOE a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas, Almunia arremetió contra Aznar porque "España no se merece a este presidente del Gobierno".
Almunia también se refirió a los "escándalos" que han aparecido en los últimos meses en el ámbito municipal, que "tienen nombres y apellidos de alcaldes del PP" que han considerado un "botín particular" las cuentas municipales.
Como hicieron los ponentes anteriores, Almunia también criticó a los nacionalistas por conseguir privilegios racias al apoyo parlamentario que dan al Gobierno del PP.
Aseguró que el PSOE defiende un proyecto de país "autonómico y cohesionado socialmente. Un país donde cada uno hable la lengua que quiera, pero donde nadie se vea privado de hablar o de estudiar en la lengua que prefiera".
En este sentido, aseguró que no se tiene que volver a repetir "que los niños, ancianos y necesitados de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid o Andalucía tengan menos posibilidades de recibir atención del sistema públio de salud que aquellos que le prestan en el Parlamento sus votos a Aznar para mantenerse en el Gobierno. Eso no es posible que sea la España del siglo XXI".
CON FIRMEZA
Almunia aseguró que el PSOE tiene que tomar en sus manos de nuevo el desarrollo del Estado de las Autonomías para que en el País Vasco "nunca más un solo ciudadano y mucho menos la mitad de la sociedad vasca, como está sucediendo, viva con la sensación que desde el Gobierno de Aznar, por los compromisos que tiene con sus socios nacinalistas del PNV o de CiU, se está pasando la oportunidad de decir bien claro, con serenidad pero con firmeza, bien alto y bien claro, que no estamos dispuestos a que la paz sea una coartada de los violentos para limitar el derecho de un sólo ciudadano de este país".
El secretario general reiteró a todos los candidatos socialistas presentes en el acto que "vamos a ganar" las próximas elecciones y concluyó su intervención arremetiendo de nuevo contra Aznar por hablar en el Parlamento "de rondón y casi on nocturnidad" del conflicto de Kosovo.
"Aznar, en vez de responder en el Parlamento, insulta; en vez de dar cuenta, se escabulle" y "ha dado orden de atacar injustamente a nuestro candidato, que le va a pedir dentro de año y medio las llaves de La Moncloa", declaró.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1999
R