ALMUNIA ASEGURA QUE BORRELL SERA EL CANDIDATO EN LAS GENERALES Y AFIRMA QUE TIENE EL RESPALDO DE LA EJECUTIVA FEDERAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a través de su secretario geneal Joaquín Almunia, efectuó hoy una nueva manifestación explícita "de respaldo y de solidaridad total, absoluta e inequívoca" con José Borrell, según puso de manifiesto el propio Almunia en rueda de prensa.

Tras ese apoyo, que se ha reiterado dos veces en el plazo de un mes, Almunia aseguró en la reunión informativa: "Borrell es nuestro candidato y va a ser nuestro candidato a las próximas elecciones generales -como se decía cuando yo estudiaba derecho-, salvo casos de fuerza mayor. Pero la fuerza mayor no tiene nada que ver con los criterios políticos que esos son inequívocos y van a seguir siendo inequívocos, con un apoyo pleno y total del Partido Socialista a José Borrell como candidato a la Presidencia del Gobieno, sean cuando sean las próximas elecciones generales".

Almuna precisó, a preguntas de los informadores, que cuando habla de causa mayor se refiere a tempestades, terremotos o catástrofes naturales. En lo político, agregó, "no preveo temblor de tierrra por estos pagos".

Explicó que Borrell esta siendo objeto, "por una parte de alguna deslealtad, y, por otra parte, de muchos ataques intencionados por parte de nuestros adversarios políticos", dijo Almunia,

Almunia hizo una petición al conjunt de los socialistas y a los simpatizantes a redoblar esfuerzos para situar la campaña electoral de los tres comicios de junio donde debe estar, en lo que realmente está en juego el próximo 13 de junio.

En opinión de Almunia hay una voluntad deliberada, y a su modo de ver "obvia", por parte del PP y del presidente del Gobierno "de cambiar de tercio, de no permitir en la medida de sus posibilidades que se debatan y se contrapongan alternativas sobre los temas que realmente estan en discusión en las eleciones del 13 de junio".

"Hay una voluntad deliberada de ahogar en la raíz cualquier debate, cualquier confrontación de ideas que tenga que ver con lo que realmente se va a votar, como lo prueban las negativas reiteradas del doña Loyola de Palacio a tener un debate con Rosa Díez", agregó el secretario general del PSOE.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
J