ALMUNIA AFIRMA QUE "SONDEAR" A ETA NO ES NEGOCIAR CON ELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, afirmó hoy en rueda de prensa, respecto de la intención del Partido Socialista de Euskadi de "sondear al entorno de ETA", que "nadie puede equiparar un posible sondeo para conocer las intenciones de ETA con una negciación".
En cuanto a las críticas que desde el Partido Popular se emitieron a este respecto, Almunia comentó que, "en términos bíblicos", el PP "no puede tirar la primera piedra", ya que, según el secretario general, "contactos y exploraciones" con el entorno de ETA ha habido, y en ellos participó el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja.
Respecto del posible traslado de la cúpula etarra a Bélgica, Almunia señaló que carecía de la suficiente información para evaluar dicha noticia, pero manifesó que "siempre ha habido contactos entre gente de ETA y sectores ligados al nacionalismo radical de Flandes".
Por otro lado, sobre si la decisión del ex presidente del Gobierno Felipe González de defender a José Barrionuevo y Rafael Vera afectará negativamente a la imagen del PSOE, Almunia se remitió a la declaración aprobada por la Comisión Federal del partido del pasado 30 de julio.
"Es conocido el derecho que asiste a los condenados en esta sentencia para recurrir al amparo del Tribunal Constiucional. No tengo nada más que añadir", señaló Almunia.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
E