ALMUNIA AFIRMA QUE EL AGUJERO PRESUPUESTARIO ES "MENTIRA" Y ES FALSO QUE LA INTERVENCION DEL ESTADO LO HAYA CONFIRMADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOEen el Congreso, Joaquín Almunia, aseguró hoy que su grupo votará mañana en el pleno de la Cámara en contra del último decreto aprobado por el Gobierno sobre subida de los impuestos para el alcohol y el tabaco, porque el "agujero" presupuestario de la etapa socialista denunciado por el Ejecutivo es una "falacia" y una "mentira" que "sólo existe en la imaginación" del vicepresidente Rodrigo Rato.
Almunia manifestó que el Gobierno, con esta "infundada acusación" contra el PSOE, lo único que busca es gastr más a través de un "paripé", en lugar de haber tenido coraje para aprobar un nuevo presupuesto.
Según el dirigente socialista, no es cierto que el último informe de la Intervención General del Estado enviado al Congreso avale la denuncia del Gobierno sobre el "agujero".
De ese documento, dijo, "no se deriva el conocimiento de una sola irregularidad en la gestión del gobierno anterior, sino que dice que un presupuesto no puede atender todos los compromisos de gasto de los ministerios".
Sobr la gestión económica del PP, dijo que está desorientado, "amagando" y anunciando "globos sonda", y tomando sólo medidas que favorecen a los más favorecidos.
Para Almunia, el PP se ha dado "de baja" de la mayoría de eslóganes que manejó durante la oposición al Gobierno socialista, y ha renunciado "para bien" a sus posturas inaceptables en materia de política antiterrorista, secretos oficiales, política penitenciaria, etc.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1996
JRN