ALMUNIA ADVIERTE A AZNAR DE QUE LAS PREVISIONES MACROECONOMICAS NO SON "INMUTABLES" Y LE RECOMIENDA UNA REVISION A LA BAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretaio general del PSOE, Joaquín Almunia, advirtió hoy al Gobierno de que las previsiones macroeconómicas no deben ser "inalterables ni inmutables", y le recordó que algunos países están revisando sus cifras a la baja ante la situación económica mundial.
"Lo peor que le puede pasar a un Gobierno cuando hace previsiones macroeconómicas es perder la credibilidad", aseguró Almunia en una rueda de prensa celebrada en la sede federal del PSOE, después de una reunión con dirigentes de Nueva Izquierda.
Aunqe estas previsiones no permitan garantizar de antemano su acierto, Almunia insistió en que las cifras deben ser "creíbles" porque, de lo contrario, no valen para nada. "Me temo que tal como está reaccionando el Gobierno en las últimas semanas, desde luego ni son profetas y ahora son menos creíbles que hace un mes", apostilló.
Almunia aseguró desconocer las declaraciones del presidente del Gobierno en las que ha descartado una revisión de las grandes cifras, pero consideró poco afortunadas las palabrasde ayer del secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro.
En su opinión, Montoro dio a entender que algunos países latinoamericanos tendrán dificultades para superar sus problemas económicos, pero "trataba de demostrar lo indemostrable" al mantener que en España no repercutirá la crisis internacional.
El secretario general del PSOE insistió en que la economía mundial atraviesa un momento "de grandes incertidumbres", con problemas de las economías asiáticas y un "gran riesgo" de repercusiónen las demás, que confían en la zona euro para evitar una recesión mundial.
Ante esta situación, expresó su deseo de que estas esperanzas se cumplan, pero agregó que esto no puede evitar al Gobierno su deber de "hacer frente a sus responsabilidades" en este sentido.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
C