ALMERIA. LA GUARDIA CIVIL DETIENE A SEIS MARROQUIES QUE PRETENDIAN ENTRAR ILEGALMENTE A TRAVES DE UN BARCO PESQUERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil detuvo a seis súbditos marroquíes que pretendían entrar ilegalmente en España, a bordo del pesquero almeriense "Raquel y Sonia", cuyo armador y patrón también ha pasado a disposición judicial, según informaron fuentes de la propia Guardia Civil.
El hecho se produjo anoche durante la celebración de unaprocesión marítima de la virgen del Carmen, en el puerto de Almería, cuando el "Raquel y Sonia" que procedía de alta mar irrumpió a gran velocidad entre las distintas embarcaciones que acompañaban a la virgen despertando las sospechas del servicio marítimo de la Guardia Civil.
Cuando se procedía a la identificación del pesquero fue detectada la presencia a bordo de Mohamed Y.de 32 años, Hassan Y.de 40 años y Driss T.de 42 años, El Mosaqui de 26 años, Rachid B.de 33 de años y Mohamed T.de 52 años, todo vecinos de Nador (Marruecos) que pretendían alcanzar la costa española.
Al mismo tiempo fue detenido el armador y patrón del barco Roberto M.L., de 47 años, como supuesto autor de un delito contra la libertad y seguridad en el trabajo, como se tipifica el hecho de colaborar con la inmigración fraudulenta.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1993
E