ALMERIA. LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL PROPIETARIO DE UN YATE QUE LLEVABA 1.532 KILOS DE HACHIS

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo ayer a Hilario C.M, de 45 años, propietario de un yate que transportaba 1.530 kilos de resina de hachís, en el puerto de la localidad almeriense de Garrucha, según informó hoy la comandancia.

La embarcación fue descubierta por una patrullera cuando cubría el trayecto desde el norte de Africa al litoral español. Sin embargo, los agentes no quisieron intervenir hasta que llegara a puerto, ante la posibilidad de que el encargado de recoger la droga estuviera presente.

El detenido, la droga y la embarcación han pasadoa disposición judicial, al tiempo que siguen las investigaciones para la identificación de otras personas implicadas en el contrabando. La droga aprehendida pudo alcanzar en el mercado negro la cantidad de unos 200 millones de pesetas.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer a tres personas, a quienes les fueron intervenidas casi 2.000 dosis de cocaína en distintos servicios llevados a cabo en la provincia almeriense.

Según la 212 comandancia de Almería, Juan P.M, de 34 años fue detenido en a población de Garrucha en posesión de 150 dosis de cocaína. Más tarde, en la localidad de Roqueta de Mar fue detenido Manuel P.A., natural de Pontevedra, y Angeles M.H., nacida en el municipio roquetero, a quienes les han intervenido unas 1.500 dosis de esta misma droga

Los agentes de la Benemérita hallaron la cocaína, de gran pureza, en la vivienda que habitaban los detenidos.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1994
C