Madrid
Almeida valora a Lobato como una persona "íntegra" y "decente" que, "ante la posible comisión de un delito, se rebeló"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, definió este miércoles al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, como una persona "íntegra" y "decente" que, "ante la posible comisión de un delito, se rebeló", en relación a la presunta filtración de los correos en los que la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, reconocía dos delitos contra la Hacienda Pública.
Almeida, ofreció declaraciones tras un acto del Ayuntamiento de Madrid y reaccionó tanto a lo ocurrido con Lobato como a las últimas declaraciones de uno de los principales investigados en la trama de los hidrocarburos y en el 'caso Koldo', Víctor de Aldama, en una entrevista para la COPE.
El alcalde preguntó si hay que "suponer" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no sabía que Aldama viajó con su mujer", tal y como confesó Aldama, que a juicio del alcalde "ha seguido aportando evidencias" de que "quien miente es Sánchez y el PSOE".
Asimismo, aludió a una "trama corrupta que tiene su epicentro en el Palacio de la Moncloa", como "domicilio particular del presidente del Gobierno". También se refirió a las informaciones que afirman que "Begoña Gómez admitió ante el juez mediante correos electrónicos que tiene a una persona pagada con el dinero de todos los españoles ejerciendo como asistente personal en sus negocios privados". Todos estos hechos, juzgó, han generado un ambiente "irrespirable" por lo que pidió a Sánchez que "convoque elecciones" y "le dé la palabra a los españoles".
Sobre Aldama, también afirmó que "está tirando de la manta" y que sus testimonios "retratan en toda su crudeza" lo que está sucediendo, que es "que el presidente del Gobierno llama delincuente a una persona cuando él" tiene "imputados a su mujer, a su hermano" y al que fuera "su número dos en el partido y en la organización".
"ES UNA PERSONA ÍNTEGRA"
Preguntado por Lobato y por la posible sustitución de este como líder del PSOE en la Comunidad de Madrid por el actual ministro de Transformación Digital, Óscar López, puso el foco en que "va a sustituir a Juan Lobato por evitar la posible comisión de un delito, aquel que pudo ser instigador de la comisión de ese delito", sugieriendo así que López podría haber sido la persona que impulsó la filtraciónn del mail sobre la pareja de Ayuso.
"Juan Lobato no tiene que dimitir por evitar que pasara algo mal o por evitar incluso la posible comisión de un delito, quien tiene que dimitir es quien en su caso instiga la posible comisión de un delito y quien, en su caso, pretende destruir al adversario político desde el Palacio de la Moncloa filtrando un correo electrónico que sale de la Fiscalía General del Estado", aseveró. Añadió además que Lobato no debe dimitir porque "es una persona decente, íntegra, que ante la posible comisión de un delito se rebeló y dijo que no".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
JAM/gja