ALMEIDA SUGIERE QUE LOS DIPLOMATICOS SON POCO IDONEOS PARA OCUPAR EL CARG DE DEFENSOR DEL PUEBLO

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada por IU Cristina Almeida defendió hoy en el Congreso que sea una mujer "capaz de estar en contacto con los ciudadanos" la que ocupe el cargo de Defensor del Pueblo, característica, que a su juicio, no reúne una persona procedente de la carrera diplomática, como Mercedes Rico, la última candidata barajada por el PSOE.

Según Almeida, que señaló a la jueza Manuela Carmena como candidata ideal, el perfil de la persona que suceda al acual Defensor debe reunir cualidades como haber estado en las luchas democráticas y ser capaz de estar en contacto con los ciudadanos, así como haber ejercido la política pero sin estar en el poder.

Añadió también que debe mostrar poca sumisión a un partido político, porque "si son partidistas no nos interesan nada".

En su opinión, Manuela Carmena reúne todos estos requisitos porque "es una mujer que está metida en la lucha social y ha sido defensora antes de los ciudadanos, por lo que ya tiene cotumbre", aunque explicó que la jueza se encuentra muy a gusto en su nuevo cargo como decana presidenta de la Junta de Jueces de Madrid.

Almeida subrayó también su apoyo a Margarita Rituerto, actual adjunta de Alvaro Gil Robles y que le sucede mañana en el cargo hasta que nombren nuevo Defensor, porque fue la persona elegida para ello.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
L