Madrid
Almeida reitera que "no hay constancia" de "movimiento de tierras" en la parcela del cantón de Montecarmelo

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reiteró este miércoles que "no hay constancia" de "movimiento de tierras" en la parcela del cantón de Montecarmelo, aunque "sí en la parcela adyacente" y criticó al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, por "cruzar todas las líneas rojas", después de que hablara sobre este tema en una entrevista para Servimedia.
Almeida afirmó que el estudio contratado por el Ayuntamiento para Montecarmelo lo realizó "una empresa especializada" y fue "supervisado por arqueólogos". Asimismo, aseguró que el Consistorio no tiene "ningún problema" con que en la parcela adyacente "se hagan los estudios que proceda".
El alcalde criticó al delegado del Gobierno, que en una entrevista a Servimedia avisó de "consecuencias legales muy importantes" si el cantón de limpieza de Montecarmelo se construía y finalmente se confirmaba la presencia de una fosa de brigadistas internacionales.
En este sentido, señaló que el delegado es el "jefe de la oposición Ayuso y Almeida", porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a juicio del alcalde, considera que los portavoces del PSOE en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto y Juan Lobato, "son inútiles en la forma de hacer oposición".
Añadió que Martín Aguirre “ignora cuál es el papel institucional que tiene que tener un delegado del Gobierno” y dijo que a pesar de esto el Ayuntamiento va a "mantener todas las relaciones de cooperación y de colaboración" con la Delegación del Gobierno. Asimismo, calificó la actitud del delegado en redes sociales de "impresentable" y la comparó con la del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2024
JAM/gja