Madrid
Almeida reclama hablar más de políticas provida que del aborto

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este martes que “antes de hablar del aborto" prefiere "hablar de la vida y de la necesidad de que haya políticas provida” desde las administraciones públicas.
Así lo aseveró en declaraciones a los medios de comunicación tras hacer balance de los trabajos de mejora desarrollados por el Consistorio en polígonos industriales de la capital. Almeida respondió a la pregunta de si considera el aborto como un derecho, y señaló que “entrar en el marco de la izquierda es algo que no me suele convencer demasiado y por tanto antes de hablar del aborto prefiero hablar de la vida y prefiero hablar de la necesidad de que haya políticas provida”.
En esa línea, reclamo políticas “que favorezcan las condiciones de la maternidad y por tanto que solucionen el invierno demográfico que hay en estos momentos en España”, ya que “tenemos un problema importante y cuando se tiene que tomar una decisión acerca del aborto, que es una decisión personal, complicada, difícil en la que a nadie le gustaría estar también hay que informar a la mujer de las diferentes alternativas”, señaló el alcalde.
Almeida aseguró que “en esto hay una cultura por parte de la izquierda, de buscar en primer lugar la confrontación en un asunto tan complicado y tan difícil como es el aborto, y en segundo lugar de posicionarse únicamente de un lado”, y agregó que “por eso desde luego eliminan trámites que para mí son importantes, como el plazo de reflexión de tres días de la mujer”.
REFLEXIÓN
A este respecto, consideró que “cualquiera ante una decisión difícil en nuestra vida tenemos primero que tener toda la información y luego poder tener un tiempo de reflexión”, y dijo no saber “por qué se quiere eliminar este tipo de reflexión”.
Además, dijo el alcalde, “lo que las administraciones tenemos que hacer es poner todos los medios para que esa decisión se tome con plena conciencia y al mismo tiempo también se articulen medios para que las mujeres que quieran tener sus hijos no se vean abocadas a tener que abortar”.
“Por lo menos que tengan medios económicos, medios de subsistencia, también medios materiales que permitan a las mujeres que quieran tener sus hijos que los puedan tener”, señaló el político del PP, y a partir de ahí, agregó que “la posición en relación con el aborto ya ha sido definida por Alberto Núñez Feijóo”.
"Yo desde luego lo que no voy a hacer es darle carnaza a la izquierda para que siga alimentando una confrontación estéril en un tema dificilísimo, complicado y dramático como es el del aborto”, añadió.
“Los españoles saben cuál es nuestra posición en relación a la reforma que está planteando el Gobierno”, dijo Almeida, que se volvió a preguntar la razón de que el Gobierno quiera eliminar “un tiempo de reflexión”.
En segundo lugar, defendió que "las menores no puedan abortar sin el consentimiento o el conocimiento de sus padres”, ya que “cuando uno tiene la patria potestad en los términos definidos en el Código Civil cuando menos también tiene que tener el conocimiento".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2023
DSB/MGN/pai