Vivienda
Almeida rechaza la regulación de los precios de la vivienda: "Madrid está mejor que otros sitios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantuvo este miércoles su rechazo a la regulación de los precios de la vivienda y afirmó que "Madrid está mejor que otros sitios" en este aspecto, tras la decisión del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Vivienda.
Almeida aclaró en primer lugar que no hay nada de la "constitucionalidad de la Ley de Vivienda" que afecte a lo que "se trata en el Ayuntamiento de Madrid o en la Comunidad de Madrid".
Con respecto al precio de la vivienda, detalló que "la propia ley establece" que son "los ayuntamientos y las comunidades" los que tienen "la capacidad de determinar" si se aplican algunas cuestiones, por lo que entra en su "margen de actuación".
En ese sentido, subrayó que "Madrid está mejor que otros sitios", como Barcelona, "donde el precio medio de la vivienda ha subido por encima" del de la capital, no porque en Madrid no haya "un problema de vivienda" porque hay "un problema grave", sino porque "la cuestión está en la solución" que ve el Consistorio.
"Lo que ha pasado en Barcelona, donde se ha limitado el precio de los alquileres, lo que es cierto es que hay menos viviendas en el mercado de arrendamiento y ha subido más proporcionalmente la renta de lo que va a subir a la ciudad de Madrid", argumentó.
Por ese motivo, señaló que no se aplica dicha ley en Madrid porque no comparte "que sea la receta adecuada para solucionar un problema tan grave como la vivienda".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2024
JAM/clc