ALMEIDA QUIERE SER UNA "CANDIDATA DE CONSENSO" PARA CONVENCER A LOS SOCIALISTAS QUE NO LA VEN COMO CABEZA DE LISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Nueva Izquierda (NI) Cristina Almeida manifestó hoy que quiere ser una "candidata de consenso" y se mostró dispuesta a tratar de convencer a todos aquellos socialistas que no la ven como cabeza de cartel electoral para la Comunidad de Madrid..
"Personamente me preocupa ser objeto de división", aseguró, tras afirmar que NI seguirá adelante con el pacto, aunque el acuerdo sea aceptado en el Comité Regional de la FSM por un estrecho margen.
Almeida rechazó nuevamente la posibilidad de someterse a unas primarias en el PSOE e insistió en que "si las críticas hacia mi son porque no me consideran la mejor candidata, que busquen la mejor o el mejor, pero si es porque hay gente que no lo ve claro, yo intentaré convencerles de que voy a trabajar por un proyeto ilusionante".
Tras el anuncio del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, de que no presentará al Comité Federal de su partido ninguna propuesta que no esté respaldada por la Federación Socialista Madrileña (FSM), Almeida dijo que se trata de una posición correcta.
En su opinión, este anuncio no deja en papel mojado el acuerdo alcanzado por las direcciones del PSOE y NI para presentarla como candidata conjunta a la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Sería un error tremendo imponer l decisión en contra de la FSM", dijo en los pasillos del Congreso.
Almeida afirmó que el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones se hizo contando con la opinión de la FSM y consideró lógico que el secretario general de una formación respete los acuerdos de la organización de Madrid.
Su preocupación, insistió, es que este pacto sirva para favorecer la unidad de la izquierda y "no para dar lugar a una división" que, en su opinión, afectaría negativamente a la izquierda.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
S