Errejón
Almeida pide "responsabilidades" a Díaz y Mónica García por Errejón: "Parece difícil creer que no sabían nada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que "las responsabilidades políticas" por los presuntos hechos cometidos por el exdiputado de Sumar Íñigo Errejón, deben "alcanzar" a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y a la ministra de Sanidad, Mónica García, y valoró que "parece bastante difícil creer que no sabían nada" al respecto.
Almeida argumentó que según se ha conocido en las últimas horas, "lo que estaba pasando con todo apunta a que era bastante público". Por ese motivo, aseguró que "la clave es si Yolanda Díaz y Mónica García responsable de Sumar y responsable de Más Madrid sabían lo de Íñigo Errejón".
En ese sentido, dijo que Errejón ya ha dimitido y que "tendrá que afrontar las consecuencias de sus conductas", por lo que centró sus acusaciones sobre la vicepresidenta y la ministra.
"La responsabilidad política alcanza directamente a Yolanda Díaz y a Mónica García, porque parece bastante difícil creer que no sabían nada de lo que estaba pasando y que todo esto se ha sustanciado únicamente en la última semana como dio a entender ayer la vicepresidenta".
Finalizó que el exdiputado, "por los testimonios y denuncias que se están produciendo" sabrá "si va a tener que afrontar algún tipo de responsabilidad penal", pero insistió en que "la responsabilidad política es de Íñigo Errejón y de aquellas que le han encubierto tanto Yolanda Díaz como Mónica García".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2024
JAM/man