PSOE

Almeida pide la dimisión de Sánchez: "Está en una huida como un kamikaze hacia adelante le es indiferente todo"

- Niega haber recibido información sobre las acciones judiciales del PSOE contra él

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este lunes la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al entender que está en "una huida como un kamikaze hacia adelante" al que "le es indiferente todo", y negó haber recibido información sobre las acciones judiciales que el PSOE dijo que iba a presentar contra él la pasada semana.

Así se expresó el alcalde en declaraciones en la antesala del Pleno, en las que pidió explicaciones a Sánchez sobre por qué su hermano "tributa en Portugal" y criticó la situación judicial de la mujer del presidente, Begoña Gómez, y del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Afirmó que para Sánchez "el Palacio de la Moncloa es su línea de defensa" y "lo único que le queda frente a un posible futuro penal que se le avecina como consecuencia de todo lo que ha sucedido en su Gobierno y en su partido".

Por ello, dijo que Sánchez "está en una huida como un kamikaze hacia adelante" y que "le es indiferente todo" porque "ha perdido el control del vehículo". "Sánchez nos tiene que decir por qué no tiene presupuestos, por qué tiene que negociar fuera de España el futuro de España por qué en estos momentos su mujer está imputada por qué en estos momentos su hermano está imputado, por qué su número dos está imputado por qué el Fiscal General del Estado está imputado. Eso es lo que tiene que explicar".

Preguntado por el anuncio que hizo el PSOE de acciones judiciales contra él por unas declaraciones la pasada semana, afirmó que no le ha llegado "ninguna información ni ninguna citación a un acto de conciliación", por lo que desconoce "si han interpuesto ya esa demanda". También, como hace una semana, insistió en que "es un honor, que un partido enfangado por la corrupción" decida que él es un "objetivo preferente desde el punto de vista de la opinión pública y de la defensa de la democracia".

"Para mí es un honor que me hayan puesto en la diana de aquellos que defendemos en este caso, la decencia y la honestidad pública, y de aquellos que defendemos que la corrupción no puede tener ningún tipo de cabida en las instituciones. Si te señala el Partido Socialista, es que eres una persona decente", remachó.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2024
JAM/pai