Crispación

Almeida pide la dimisión de Pablo Padilla con "la legitimidad" de ser del único grupo municipal que "respeta las normas"

- Afirma que "Bildu tiene la alcaldía de Pamplona" gracias al PSOE, tras las declaraciones de Ayuso en la Asamblea de Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este viernes la dimisión del diputado de Más Madrid en la Asamblea regional Pablo Padilla por hacer el gesto de apuntar con una pistola a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, Ayuso, una petición que hizo desde "la legitimidad" de ser del "único grupo municipal" que "de verdad respeta y ha respetado las normas y la cortesía exigible mínima en democracia".

Almeida reaccionó este viernes tras un acto municipal a los últimos acontecimientos en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde Padilla realizó ese gesto hacia Ayuso, y donde la presidenta hizo una intervención en la que comparó el reconocimiento de Palestina con la situación de la banda terrorista ETA en España. "Tú mata que yo te daré un estado", afirmó.

En ese contexto, el alcalde afirmó que el diputado de Más Madrid "no puede seguir ni un minuto más" en su puesto y que "los madrileños no merecen" este tipo de "comportamientos" y de "conductas".

Añadió que los que están "legitimados" para condenar este tipo de actos son los que los han "condenado siempre vengan de donde vengan". En ese sentido, recordó que el PP condenó "lo que hizo Javier Ortega Smith intimidando a Eduardo Rubiño", lo que le pasó a él "con el concejal del Partido Socialista", o que "Rita Maestre llamara nazis" a los concejales de Vox.

Por ello, lamentó que hay una "escalada verbal" y de "agresión por parte de determinados grupos municipales", a los que les advirtió que "esto no puede seguir así, "desde la legitimidad" de que el PP es el único Grupo Municipal que "no ha incurrido en ninguna de estas conductas".

DECLARACIONES DE AYUSO

Con respecto a la comparación que hizo Ayuso en la Asamblea, argumentó que "Bildu tiene la alcaldía de Pamplona sin admitir que la banda ETA fue una banda terrorista, y la tiene gracias al PSOE". Además criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ser quien "ha posibilitado ese blanqueamiento de Bildu", que son "los que no piden perdón por los crímenes de ETA" y "los que llevan terroristas con delitos de sangre en sus listas electorales".

Asimismo, declaró que le "preocuparía sinceramente" que "una banda terrorista" le "agradeciera" una "decisión", en referencia a la valoración de Hamás sobre el reconocimiento de España del Estado palestino; y finalmente, calificó dicho reconocimiento como "ejercicio de fuegos artificiales para escapar de la realidad que hay en España".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2024
JAM/pai