Madrid
Almeida espera que Vox facilite la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento al igual que en la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, instó este miércoles a Vox a hacer “un ejercicio de coherencia” de cara a la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para 2023 y solicitó a esta formación aplicar en las negociaciones “el mismo rasero” que el que empleó en la Comunidad de Madrid.
En estos términos se pronunció el regidor durante la presentación de las novedades del Servicio Público de Limpieza Urgente, donde señaló que los puntos que exige Vox –una mejora del gasto público y una bajada de impuestos– son peticiones que el PP comparte “plenamente”.
En primer lugar, Almeida recordó que la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, afirmó este pasado martes tras su reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que la situación económica y social “es lo suficientemente complicada para exigir que se aprueben los presupuestos”. Para el alcalde, esta “premisa” es “aplicable” tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento, ya que la situación económica y social es la “misma”.
Ante este hecho, declaró que los dos puntos "esenciales" que solicita Vox al consistorio (la mejora del gasto público y una nueva reducción fiscal) son peticiones que él comparte “plenamente” porque son “señas distintivas” del gobierno municipal. En este sentido, señaló que, desde el principio de la legislatura, el Ayuntamiento ha bajado impuestos por valor de más de 450 millones de euros y ahora “más de 9 de cada 10 euros” están destinados a inversiones y obras en la ciudad.
“Será Vox el que tenga que tomar la decisión y será Vox el que tenga que explicar por qué en la Comunidad de Madrid sí está dispuesto a aprobar los presupuestos y en el Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, en su caso, y espero que no sea así, no está dispuesto a aprobar los presupuestos. Pero no creo que mucha gente entienda que siguiendo la premisa, la misma la situación económica y social, y los puntos de acuerdo, aquí no estén dispuestos ni siquiera a sentarse”, declaró Almeida.
“Por eso yo confío en que Vox se haga un ejercicio de coherencia y aplique el mismo rasero a la ciudad de Madrid que a la Comunidad de Madrid”, añadió el alcalde antes de mostrar su deseo porque Vox muestre el “mismo comportamiento” que con la Comunidad de Madrid y “esté dispuesto también a sentarse y a que se pueda producir la aprobación de unos presupuestos que son fundamentales dado el escenario económico y social”.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2022
PTR/clc