Comisiones mascarillas
Almeida: “La izquierda saca la máquina trituradora aun siendo exonerado, pero no dice nada de los abusos a menores”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este jueves que la izquierda en la capital saca “la máquina de picar carne, la trituradora de personas”, contra él por los presuntos cobros de comisiones de dos empresarios en la venta de mascarillas al Consistorio madrileño, pero dijo que “no piden la dimisión de una vicepresidenta que va a ser imputada por encubrir presuntamente un delito de abusos sexuales a una menor realizado por su pareja ni la dimisión de una alcaldesa de Barcelona que ha tenido que acudir a declarar como imputada por una trama presunta de corrupción de contratos”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde denunció que los grupos de la izquierda “quieren alcanzar el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid a cualquier costa y piden mi dimisión y gritan a los cuatro vientos que tiene que haber una moción de censura.
Por ello, consideró que es un “fenómeno verdaderamente notable” el de la izquierda en Madrid, a la que consideró como la izquierda “de la máquina de picar carne, trituradora de personas” y lamentó que “ahora ya no basta para pedir tu dimisión o una moción de censura con que te imputen”.
En este sentido, criticó que la izquierda insista en pedir su dimisión “cuando la Fiscalía, después de un año y medio, te exonera de cualquier responsabilidad, dice que no tienes nada que ver ni tu familiar tampoco y, por tanto, deja claro que no hay ni una sola actuación irregular imputable al Ayuntamiento de Madrid”.
Por ello, consideró que, para la izquierda en Madrid, “es mejor que te imputen por encubrir un delito de abuso sexual a una menor, porque para eso no piden que dimitas; o que te imputen y vayas a declarar por una trama de contratos presuntamente corrupta en Barcelona”. “A la izquierda lo único que le importa es triturar carne, hacer picadillo”, aseveró.
Almeida insistió en su sorpresa al ver que la izquierda pide su dimisión cuando la Fiscalía “ha dejado claro” que no tiene “absolutamente nada que ver con ese contrato”, pero que al contrario no pidan dimisiones por casos en los que otros políticos sí están imputados.
A este respecto, destacó que nadie de su espectro ideológico ha pedido su dimisión ni se ha dirigido a él en los términos “insultantes” en los que se ha dirigido la izquierda a lo largo de estos días, que “insultan, hostigan y señalan al alcalde de Madrid, que ha sido exonerado después de un año y medio de investigación por parte de la Fiscalía de cualquier tipo de responsabilidad en los hechos que son objeto de la querella”.
Por ello, denunció que para la izquierda “que te imputen por encubrir un delito de abuso sexual de una menor realizado por tu pareja no es motivo de dimisión, pero que la Fiscalía te exonere de cualquier responsabilidad en este asunto es motivo de dimisión, de cese inmediato y arrinconamiento total y absoluto, lo que se conoce como la ‘muerte civil’. Bonita izquierda tenemos”.
“HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO”
Por otro lado, el alcalde de Madrid aseguró este jueves que no tuvo conocimiento, “directa ni indirectamente”, de los supuestos cobros de comisiones por la venta de mascarillas y remarcó que, “si se acreditara en el proceso judicial que ha habido estafa, haremos lo necesario para recuperar hasta el último céntimo estafado”.
Así lo indicó después de que el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid admitiese a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, a quienes, según el escrito formulado por el Ministerio Público, se les atribuye la supuesta comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra de material sanitario en marzo de 2020.
Almeida defendió que el Ayuntamiento contrató solo con una empresa y que en ningún momento contrataron con Medina o Luceño ni les hizo ningún pago a estas dos personas. “Únicamente se formalizó un contrato con el voto a favor de todos los grupos municipales en el Consejo de la Funeraria para poder proveer de material lo antes posible en una situación como la que se estaba viviendo.
En este sentido, señaló que, “a posteriori, sabiendo lo que ha pasado, por supuesto que no habríamos hecho un contrato para que dos personas se llevasen cinco millones de euros y se compraran coches de lujo o yates”, pero “piensen en los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid que se dejaron la piel durante 24 horas al día en los momentos más dramáticos para conseguir material en una jungla”.
En este sentido, el regidor madrileño defendió la actuación de todos los técnicos del Ayuntamiento de Madrid durante esos días, porque “lo único que les guiaba era que cuanto antes pudiera haber en Madrid el material que necesitaban nuestros servidores públicos”. Almeida señaló que, “es muy fácil hablar a toro pasado y sabiendo lo que ha pasado, y decir que hubo una equivocación o un error”.
Por ello, continuó, “en aquel momento, con la información que disponíamos y la situación en la que vivíamos, se lo digo yo que no tuve ninguna participación directa ni indirecta en este contrato, apoyo totalmente lo que hicieron los técnicos del Ayuntamiento de Madrid”. Dicho lo cual, “estoy seguro de que aquellos que participaron también, a posteriori, dirán que exactamente lo mismo que yo, que nunca supusimos que ese dinero iba a acabar donde acabó”.
DOS CORREOS DE MEDINA
El alcalde de la capital insistió en que no tiene ni tenía ninguna relación con ambos implicados y confirmó que Medina envió dos correos a Coordinación de Alcaldía los días 18 y 19 de marzo de 2020 ofreciendo material y dando su número de teléfono para que se pusiesen en contacto con él.
Sobre este tema el regidor madrileño informó que, al igual que estos correos de Medina, el Consistorio madrileño recibió más de 1.000 ofrecimientos de empresas y particulares, pero que se optó por esta opción porque garantizada la inmediatez de la llegada del material “como así fue”.
Preguntado por si el elevado precio de las mascarillas de este contrato no les hizo sospechar en el Ayuntamiento, el alcalde respondió que se obtuvo mascarillas por diferentes medios y por precios distintos en cada ocasión, porque aquello “era una jungla” donde “todo el mundo buscaba material”.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2022
DSB/gja