Madrid

Almeida insiste en que los nombres franquistas de calles “no se pueden cambiar”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió este miércoles en que los nombres franquistas en el callejero madrileño “no se pueden cambiar” porque han sido confirmados "por sentencias de los tribunales”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, donde incidió en que “nosotros, cuando nos gustan las sentencias o cuando no nos gustan las sentencias hacemos exactamente lo mismo, que es acatar el contenido de las mismas”.

En este sentido, Almeida lamentó que en un Estado de derecho “se pretenda, en fraude de ley, cambiar el nombre de unas calles que han sido confirmadas por sentencia”. Por ello, añadió, “nos gustarán más o menos”, pero “eso es lo que han dicho los tribunales”

En segundo lugar, el alcalde criticó que, “con la situación que tenemos en estos momentos en Madrid y en España en general, con todos los problemas que tenemos, la izquierda siga echando la vista atrás para solucionar lo que pasó hace 80 años”.

El regidor remarcó que los españoles lo que pretenden es que “miremos al futuro y no que reabramos las heridas del pasado, cuando además quien reabre las heridas de ese pasado es Bildu”.

“Entiendo que lo que se presentó ayer es una iniciativa que fundamentalmente lo que pretende es evadir el cumplimiento de sentencias que se han dictado, y eso, en un Estado de derecho, a mi juicio, no procede”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2022
DSB/clc