25-N
Almeida culpa a la "incapacidad e ineptitud legislativa" de Montero la rebaja de condena de un padre que violó a su hija
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, exigió este viernes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que “pida disculpas a la niña que fue violada por su padre” y que, en estos momentos, “por su incapacidad y su ineptitud legislativa, ha visto rebajada su pena”.
Así lo indicó coincidiendo con el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde remarcó que “es el día perfecto” para que el Gobierno y la ministra de Igualdad, Irene Montero, “digan qué van a hacer para modificar la ‘Ley del sólo sí es sí’ y para concluir con la situación que, desgraciadamente, estamos viviendo en España por su ineficacia.
El alcalde apuntó que ayer un padre que violó a su hija vio rebajada su pena. “Esa es la realidad y decir la verdad no es crispar. Decir la verdad no es confrontar inútilmente. Decir la verdad es sentar las bases para poder arreglar los problemas”.
Almeida insistió en que ayer “un agresor sexual de su propia hija” vio rebajada su condena “por la ley de Irene Montero”. Por eso, “hoy es el día perfecto para que nos diga a todos los españoles qué va a hacer y cómo va a modificar la ley para que esto no vuelva a suceder”.
En este sentido, el regidor madrileño reclamó que Montero “dé la cara delante de los españoles y les pida disculpas”. También, que “pida disculpas a esa niña que fue violada por su padre y que, en estos momentos, por su incapacidad y su ineptitud legislativa ha visto rebajada su pena”.
Por ello, “hoy, en el día internacional en el que se lucha para acabar con la violencia contra las mujeres, es el día adecuado para que Irene Montero dé la cara, pida perdón y diga qué va a rectificar esta ley”, concluyó Almeida.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
DSB/gja