Madrid
Almeida: “Es imprescindible atajar de manera firme y contundente lo que está pasando con las bandas latinas”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió este martes en que la capital “sigue siendo una ciudad segura” a pesar de los apuñalamientos ocurridos este fin de semana y remarcó que, “para que Madrid siga siendo una ciudad segura y sigamos teniendo esos ratios de seguridad ciudadana, es imprescindible atajar de manera contundente y firme lo antes posible lo que está sucediendo con las bandas latinas y juveniles”.
Así lo indicó ante los medios de comunicación durante la inauguración del nuevo eje Joaquín Costa-Francisco Silvela, donde compartió la preocupación expresada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante los sucesos del fin de semana.
Por ello, señaló que desde el Ayuntamiento de Madrid tienen el compromiso “inequívoco, firme, total y absoluto para luchar contra las bandas latinas y para que una ciudad que es segura no deje de serlo como consecuencia de su actuación”.
Almeida apuntó que esta situación “exige el mejor de los esfuerzos” por parte de la Delegación de Gobierno, a la que transmitió de nuevo su “deseo de colaboración total y absoluta del Ayuntamiento de Madrid”.
Respecto a las alternativas que se ponen encima de la mesa por parte de la Comunidad de Madrid de, por ejemplo, registrar a los jóvenes que entren en las discotecas, “obviamente estamos dispuestos a estudiar todas junto a la Delegación de Gobierno”.
En este sentido, el alcalde de la capital señaló que “el primer mensaje que tenemos que transmitir a la ciudadanía es que las tres administraciones, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno, estamos embarcadas conjuntamente en este desafío contra las bandas latinas”. “Las tres administraciones vamos a trabajar codo con codo”, aseveró.
Almeida incidió en que “cuanto antes tenemos que atajar estos sucesos”, para lo que abogó por una política “firme, contundente e inequívoca de tolerancia cero hacia todos aquellos que quieren dinamitar nuestra convivencia o nuestra seguridad”.
Por último, comentó que “lo que tenemos que hacer a través de la colaboración institucional es poner todas las alternativas encima de la mesa, porque no vamos a permitir que las bandas latinas hagan de Madrid una ciudad sin ley”.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2022
DSB/gja