Madrid

Almeida dice “se acabó” a Pedro Sánchez ante la “chapuza” de los trenes en Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró este martes su “hartazgo” ante una nueva jornada de retrasos en los trenes de Madrid y le dijo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “se acabó” la “chapuza” en Cercanías y trenes de Larga Distancia “mientras da dinero a los independentistas”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de un campo de fútbol en el barrio de Las Águilas, el alcalde quiso mandar un mensaje “al madrileño que vive en el Palacio de la Moncloa y que, presumiblemente, quiere seguir viviendo ahí”.

“Se acabó, se acabó que los madrileños tengamos que aguantar cómo se está negociando con los independentistas catalanes la condonación de la deuda, 450.000 millones de euros de financiación adicional y mientras 600.000 madrileños estén todo el día sufriendo el caos y la chapuza de las Cercanías”.

Almeida remarcó que esos 600.000 madrileños “no son ciudadanos ni de segunda ni de tercera”, sino que “tienen los mismos derechos que cualquier español, viva donde viva, y no tienen por qué ser castigados por el Gobierno de España, no tenemos por qué sufrir las cesiones frente a la independentismo, no tenemos por qué sufrir las consecuencias del chantaje del independentismo a Pedro Sánchez para que siga siendo presidente del Gobierno”.

Por ello, remarcó que “estamos hartos” y, por eso, “digo que se acabó ya esto de tener que aguantar con paciencia y resignación la chapuza y el caos que hay en el Cercanías todos los días”. El regidor apuntó que los madrileños “merecen un transporte público que les permita llegar en hora, que les permita llegar a sus trabajos, que les permite llegar a sus citas médicas”.

Almeida denunció que lo que está pasando “día a día” en los Cercanías “es un escándalo y una auténtica vergüenza” e incidió en que los madrileños “no se merecen que el Gobierno de Pedro Sánchez esté pensando en darle 450.000 millones de euros a los independentistas catalanes y que no sea capaz de invertir ni un solo euro en las cercanías de la Comunidad de Madrid”.

Por tanto, “llega un momento en que ya uno se harta y no vamos a seguir tirando de paciencia y de resignación” y, por tanto, “le tenemos que decir a Pedro Sánchez que ser presidente del Gobierno es ser presidente no sólo de los independentistas sino de todos los españoles”.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2023
DSB/gja