Madrid

Almeida desea lo mejor a su "amiga" Mar Espinar tras dejar una “gran impronta” en el Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este lunes que la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, deja “una gran impronta” en el Consistorio madrileño y deseó lo mejor a la que considera “una amiga” a pesar de las discrepancias políticas.

Así lo afirmó durante un acto en Valdebebas después de conocerse hoy que la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la candidata del PSOE para la Alcaldía de la capital en las elecciones del mes de mayo de 2023.

Almeida recordó que Espinar y él entraron en el Ayuntamiento en el año 2015 “como concejales novatos” y destacó que, a lo largo de estos siete años, “hemos tenido muy buena relación personal, hasta el punto de que yo considero que Mar Espinar es mi amiga”.

El alcalde mostró también su respeto por el trabajo realizado en el ámbito de la política “desde la discrepancia ideológica”. Por ello, “le deseo lo mejor a Mar Espinar, pero no soy nadie para pronunciarme por si se tiene que presentar o no a las primarias”. “Será una decisión que tendrá que tomar ella”, apostilló.

En este sentido, el regidor madrileño incidió en que, “haga lo que haga, ha dejado una gran impronta en el Ayuntamiento y está realizando un muy buen trabajo como portavoz de un Grupo Municipal Socialista, que es la cuarta fuerza en el Ayuntamiento”, donde “está demostrando entrega y dedicación”.

Almeida pidió que sus palabras no se entiendan como una crítica al PSOE, sino como un “elogio sincero, desde la amistad que tengo con ella, de Mar Espinar”, aunque reconoció que “las discrepancias están ahí y en los debates las sacamos a relucir”.

Por último, el alcalde de la capital insistió en que Mar Espinar “ha hecho muy buen trabajo como concejala y ha hecho muy buen trabajo como portavoz del Grupo Municipal Socialista”. Por ello, “yo, desde luego, sin duda, le deseo lo mejor”, concluyó.

DESPEDIDA DE ESPINAR

Por su parte, la actual portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento y que amagó con presentar su candidatura, se limitó a decir que “el protagonismo es y debe ser de Reyes Maroto y el PSM, con su secretario general al frente, Juan Lobato”.

“Madrid es un lugar maravilloso en el que queda muchísimo por hacer. Le deseo la mejor de las suertes a la ministra de Industria", afirmó, mientras Reyes Maroto anunciaba a través de Twitter que se lanzaba al “viaje” por la Alcaldía de Madrid, porque Almeida es el “alcalde de Génova”.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2022
DSB/clc